tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

¿Qué es esto?

buscOOcio es un buscador de eventos culturales y de ocio. Lo que lo hace diferente de los demás buscadores es que no somos nosotros los que informamos de los eventos. Ni siquiera eres tú quién nos informa a nosotros para que nosotros publiquemos los eventos. Eres tú mismo quién los publicas, quién los modifica, quién añade y quita cosas, quién pone las fotos, los comentarios y tu historia tal y como desees

Nuevo

Por eso creemos que buscOOcio tiene un atractivo añadido, y es la vitalidad, la espontaneidad, la variedad y la naturalidad que tú quieras darle.

Además de proporcionarte el espacio para que hagas eso, y darle al usuario, a tu público, la capacidad de buscar directamente en su zona todo lo que puede ver y no encuentra en otros sitios, lo único que pedimos a cambio es seriedad y rigor en lo publicado.

Para ello hemos creado un sistema basado en grados de confianza, como los foros o los blogs, que pretende únicamente que los contenidos sean lo más rigurosos y veraces posibles.

Controles como imágenes inadecuadas, textos poco apropiados, eventos mal informados o falsos pueden ser causa de baja en el sistema o de pasar a una situación de "control", que supondrá que todo lo que haga ese usuario esté bajo supervisión previa antes de ser publicado.

Úsalo

Al usuario final, sólo advertirle de que todo lo publicado aquí lo es porque lo hacen los propios grupos o artistas, por lo que es responsabilidad de cada uno confiar en lo publicado. Siempre es conveniente comprobar en otras fuentes antes de hacer un desplazamiento para ver algo que puede que no exista. Nosotros intentaremos que todo sea correcto, pero también contamos con vuestra colaboración para denunciar cualquier cosa extraña que veais, tanto contenidos, fotos, eventos o cualquier cosa que pueda ser considerada inadecuada en este lugar que es de todos y para todos.

Regístrate

Si eres músico, tienes un grupo teatral, expones tus obras, haces cursos de cualquier cosa, organizas excursiones o das conferencias o haces una feria en tu pueblo, puedes crear aquí tu evento. Si eres usuario, puedes buscar en el mapa, en el calendario, puedes crear tus alertas para que te avisemos de cuando tu grupo favorito crea un nuevo evento, o cuando alguien crea un evento en tu zona. Miles de posibilidades para tu ocio.

Esperamos que lo disfruteis, que os sirva de ayuda y que le saqueis todo el partido posible. Ese es nuestro objetivo. Por eso, habla de buscOOcio, cuéntalo en tu Facebook o donde quieras, para que cada vez seamos más.

El equipo de buscOOcio
Indica tu posición

Indica lo antes posible tu ubicación para que los resultados de tus búsquedas se basen en tu posición real. Por defecto tu ubicación vendrá determinada por tu IP, pero algunas compañías telefónicas tienen sus IP's en otros lugares, como Vodafone que las tiene habitualmente en Vigo. Por eso es interesante que modifiques tu ubicación y así la información que recibas en cada momento sea más precisa.

Selecciona tus categorías favoritas

Puedes activar o desactivar en cualquier momento las categorías que quieres ver. Puede ser que no te interese alguna de ellas, o sólo te interese una. Para evitar que los mapas, los calendarios o los listados se llenen de eventos que no te interesan, configura tus categorías. Esta selección se mantendrá siempre que utilices buscOOcio en este ordenador y con este navegador. Es necesario permitir el uso de cookies para que esta funcionalidad tenga efecto.

Lo más cercano a tí

Puedes modificar el radio en kilómetros en el que quieres que te salgan los eventos siempre desde donde nos has dicho que estás. De esta forma, si estás en una ciudad y quieres sólo saber lo que hay allí, selecciona 15 o 30 kilómetros. Si quieres una provincia selecciona 100 kilómetros. Actualmente tienes configurados 9999 kms (pasa el ratón por encima del número para cambiarlo)

Automatiza las subidas de tus eventos

Hemos incorporado una serie de herramientas para hacer más fácil la subida periódica de eventos a buscOOcio. Sabemos la dificultad de mantener dos o más bases de datos con la misma información, por lo que nuestra intención es aprovechar la información que ya existe para usarla en más fuentes.

El sistema es muy sencillo, aunque requiere la intervención de alguien con conocimientos informáticos a nivel de programación. El objetivo es que puedas crear un fichero en formato XML que puedas añadir a buscOOcio de alguna de las formas que a continuación explicaremos.

Lo primero que vamos a explicar es cómo crear el fichero xml, ya que necesitamos que esa información esté en un formato que sea entendible por buscOOcio.

La estructura básica del fichero de eventos será la siguiente:

<buscoocio>
   <fecha_fichero></fecha_fichero>
   <key_code></key_code>
   <evento>
      <nombre_evento></nombre_evento>
      <descripcion_evento></descripcion_evento>
      <id_genero></id_genero>
      <fecha_inicio></fecha_inicio>
      <fecha_fin></fecha_fin>
      <dias_semana></dias_semana>
      <hora_inicio></hora_inicio>
      <hora_fin></hora_fin>
      <precio_desde></precio_desde>
      <precio_hasta></precio_hasta>
      <ampliacion_precio></ampliacion_precio>
      <url_imagen></url_imagen>
      <url_web></url_web>
      <latitud></latitud>
      <longitud></longitud>
      <localidad></localidad>
      <pais></pais>
      <codigo_postal></codigo_postal>
      <sala></sala>
      <direccion></direccion>
      <forma_de_llegar></forma_de_llegar>
   </evento>
   <evento>
      ...
   </evento>
</buscoocio>

Descripción de los campos

fecha_fichero: Obligatorio Es la fecha en la que se genera el fichero. Se usará para evitar tratar un fichero xml más de una vez.

key_code: Obligatorio Este código es único para tu cuenta, es tu clave de usuario, servirá para identificarte y para que los eventos que subas queden incorporados a tu grupo. No es la password que usas para entrar en tu cuenta en buscOOcio. Puedes conseguir el código en tu zona privada, en la pestaña "cuenta"

evento: Obligatorio Esta etiqueta englobará todos los datos de cada evento. Se repetirá tantas veces como eventos tengas que subir. A continuación se detallan todas las etiquetas que cuelgan de la etiqueta "evento"

nombre_evento: Obligatorio Es el título del evento. Si eres una sala, teatro o expositor, incluye aquí el nombre del grupo en cuestión. No se admite HTML. Este nombre y la fecha de inicio del evento serán los campos que identifiquen de forma única el evento, para no volver a ser cargado por error.

descripcion_evento: Obligatorio Descripción completa del evento. Este campo admite código HTML, pero para ello hay que incluir todo el contenido entre las etiquetas cdata de la siguiente forma:

<![CDATA[<
   Aquí va la descripción del evento
]]>

id_genero: Obligatorio. Es un código numérico que identifica el género y el estilo del evento. Los códigos permitidos son los siguientes:

fecha_inicio: Obligatorio Fecha de inicio del evento. En formato YYYY-MM-DD. Esta fecha y el nombre del evento serán los campos que identifiquen de forma única el evento, para no volver a ser cargado por error.

fecha_fin: Fecha de fin del evento. Si es para un único día puede dejarse la misma o dejarla vacía. En formato YYYY-MM-DD. Los eventos de más de tres meses tienen algunas restricciones en las búsquedas y listados de buscOOcio, intenta añadir eventos más cortos, o divídelos en varios si son obras que están mucho tiempo en cartel.

dias_semana: Días de la semana en la que se produce el evento. Es importante si son fechas en periodos largos pero los eventos son sólo determinados días de la semana. Ejemplo: L,X,V ó S,D.

hora_inicio: Hora de inicio del evento. En caso de ser eventos sin horario de comienzo específico se puede dejar vacía. Formato: hh:mm:ss (24 horas)

hora_fin: Hora de fin del evento. Si no hay hora de fin puede dejarse vacío. Formato: hh:mm:ss (24 horas)

precio_desde: Precio más bajo del evento. Para eventos gratuitos no hace falta informar el precio.

precio_hasta: Precio más alto del evento. Para eventos gratuitos no hace falta informar el precio.

moneda: Tipo de moneda aplicable al precio. Se permiten los tipos: USD, GBP y EUR. Si necesitas algún otra moneda no tienes más que solicitárnoslo. Si no se informa se entenderá que es en euros.

ampliacion_precio: Incicaciones especiales sobre precios. Tarifas, aclaraciones, puntos de venta, etc.

<![CDATA[<
   Aquí va la ampliación del precio como formas de pago, ofertas por grupos, etc.
]]>

url_imagen: Obligatorio Dirección completa donde está la foto del evento. Obligatoriamente deberá llevar http:// por delante y ser una dirección válida.

url_web: Dirección completa donde se pueda encontrar más información sobre el evento o página web de procedencia. Obligatoriamente deberá llevar http:// por delante y ser una dirección válida.

latitud: Latidud geográfica del evento. Si no se conoce se puede dejar vacía e indicar la dirección y la localidad.

longitud: Longitud geográfica del evento. Si no se conoce se puede dejar vacía e indicar la dirección y la localidad.

localidad: En caso de no informar de latitud y longitud este campo será obligatorio. Sólo el nombre de la localidad.

pais: Opcional. Si no se indica se entenderá que es España.

codigo_postal: Sólo se deberá informar en el caso de no haber indicado la latitud y longitud

sala: Nombre de la sala, pabellón, bar o local

direccion: Obligatorio Dirección postal completa del evento. En caso de ser en una zona amplia o en toda la población indicar el nombre de la población.

forma_de_llegar: Ampliación de cómo llegar al evento: autobuses, aparcamientos, zonas cortadas al tráfico, etc. Este campo admite código HTML, pero para ello hay que incluir todo el contenido entre las etiquetas cdata de la siguiente forma:

<![CDATA[<
   Aquí va la forma de llegar
]]>

Formas de incorporar el fichero resultante

Hay cuatro formas distintas de subir la información a buscOOcio.

1ª.- Subir los eventos de forma manual desde tu panel de control. Es muy sencillo y puedes crear uno y después copiarlos para evitarte duplicar el trabajo. Con esta opción no es necesario el fichero XML detallado anteriormente.

2ª.- Utilizar la herramienta para incorporar ficheros XML que podrás encontrar en tu zona de propietario, en la pestaña Subir eventos

3ª.- Programar en tu servidor una tarea que suba automáticamente el fichero XML una vez lo hayas creado. Puedes programar una tarea que genere el fichero y lo suba automáticamente. Si falla o se producen errores durante la subida te enviaremos un mensaje de aviso para que puedas corregir los posibles errores.
(No disponible actualmente. En fase de desarrollo y pruebas)

4ª.- Configurar en tu pantel de control en buscOOcio la ubicación del fichero y la periodicidad. buscOOcio se encargará de ir a buscar el fichero según se haya configurado e incorporar los eventos a nuestras bases de datos. En este caso el nombre del fichero generado en tu servidor deberá coincidir con el informado en tu perfil de buscOOcio. Si falla o se producen errores durante la subida te enviaremos un mensaje de aviso para que puedas corregir los posibles errores. Configurar la subida de eventos
(No disponible actualmente. En fase de desarrollo y pruebas)