tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

CONIERTO MUSICAL-PEDAGÓGICO DE


Eventos anteriores

Música Infantil. . .

                                  El concierto que se presenta es clásico cuento de Sergei Prokofiev titulado "Pedro y el lobo", compuesto para orquesta y narrador. Nosotros hemos hecho una adaptación para cuarteto de saxofones y narrador. No es simplemente la representación musical de dicho cuento, sino que está orientado de una manera pedagógica a los niños, realizando diversas explicaciones de temas relacionados con la música; siempre nos ayudamos de imágenes, videos y disfraces para que sea más divertido. Al comienzo del cuento se realiza un pequeño concierto con temas conocidos por los niños para que disfruten de la sonoridad del cuarteto de saxofones.

Localidad: Cabañas de Yepes


email de contacto:

Persona de contacto: Alfredo Carlavilla

Teléfono: 609487581


El concierto que presentamos con el título de “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev es algo más que un simple concierto, puesto que está orientado de una manera pedagógica y siempre pensando en el acercamiento de la música a los niños.

 Está dividido en dos partes claramente diferenciadas.

                 En la primera parte nos basamos en el contacto constantemente con el público, de tal manera que los niños se sientan parte de la actuación, siempre con una orientación claramente pedagógica. Se abarcan contenidos  representados en la música dentro de la enseñanza primaria.

El Cuarteto de Saxofones, para apoyar la audición, interpretará obras fácilmente reconocidas por los niños, pertenecientes a películas o dibujos animados, las cuales irán acompañadas por videos en la pantalla. Para darle un toque divertido los intérpretes del grupo utilizarán diversos componentes como pistas para los niños a cerca de la audición a escuchar.

                 Entre cada audición habrá diferentes contenidos (apoyados con diapositivas) donde los niños podrán participar en el escenario junto con los músicos. Se expondrá el saxofón, se hablará del director de orquesta, los niños podrán tocar junto a los músicos e incluso los más atrevidos nos demostrarás su destreza con la flauta y el instrumental Orff.

              La segunda parte del concierto se basa íntegramente en la representación del cuento musical “Pedro y el Lobo” del compositor Sergei Prokofiev, el cual es una mezcla de música, narración e imagen; donde los niños se adentrarán en la historia de Pedro sin darse cuenta.

              La puesta en escena se basa en la narración del cuento  apoyado por la música en directo, que en este caso está adaptado para el grupo de cámara cuarteto de saxofones. Al mismo tiempo para que el cuento sea más real y llegue al público, se proyectarán imágenes y videos que irán en concordancia con los diálogos y la música.

 

Eventos de CONIERTO MUSICAL-PEDAGÓGICO DE

 
   
Evento Género Desde ↑ Horario Precios Imagen Localidad

No hay eventos programados

 
displayActionButtons()?>
 
  Mostrando [0 - 0] de 0 registros