tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

Dealan


Eventos anteriores

Música Folk. . . Folk explosivo de raíz celta

Dealan es una formación que experimenta con las nuevas sonoridades, fusionando la música de raíz irlandesa con las del del arco mediterráneo y los ritmos étnicos, con un sonido explosivo de arreglos contemporáneos.

 

En poco más de 6 años de vida se han consolidado como una de las apuestas con más futuro y proyección del nuevo folk del país.

 

Año de creación: 2002

Localidad: Mataró


email de contacto:

Persona de contacto: Mónica

Teléfono: 606500972


La formación nace en el Maresme, Barcelona, en el año 2002, inicialmente como cuarteto. En el año 2004 el grupo de amplia y se completa con la incorporación de la voz y percusiones, y empieza a consolidarse su proyecto común:DEALAN.

 

En poco tiempo, su folk renovador y su fresco y enérgico directo, empiezan a rodar por numerosos escenarios del principado, y los primeros reconocimientos llegan al proclamarse ganadores del Premio Toni Muñoz otorgado por el Ayuntamiento de Mataró, en Junio del 2004, y obtener el primer puesto en la XII edición Cirera Rock en septiembre del mismo año.

 

Esto les permitirá registrar dos maquetas en el estudio, de las cuales 2000 copias se agotan rápidamente con la venta directa en conciertos, haciéndose patente la buena acogida y complicidad que obtiene la banda por parte del público.

 

A finales de 2005 vuelven a entrar en el estudio para grabar un tema que formará parte del proyecto Les Cançons de Mataró, recopilación editada por la Casa de la Música Popular Clap y el Ayuntamiento de Mataró.

 

En Enero de 2006 crean el espectáculo An Dulra, conjuntamente con la compañía de danza irlandesa Celtic Caos. Después del estreno se presenta en numerosos teatros del país, destacando la gira por Andalucía dentro del marco del ciclo Conciertos Sentidos durante Agosto de 2007.

 

En Marzo del 2006 Dealan actúa dentro del marco del XIX Festival Tradicionàrius en la Sala Apolo de Barcelona, participando también el el CD compilación del festival. Ese mismo verano, la gira de conciertos les lleva ya por toda la Península, destacando su participación en el Festival Celta de la Paz en Zaragoza, el Festival Músicas de Raíz de Murcia o el Festival de Buners en Ordino, Andorra,

 

A principios del 2007, después de un intenso proceso de pre producción, graban su primer trabajo, Creuant els Mons (FolkArt Records), donde dan un paso más en su búsqueda de un sonido innovador y con una huella y sello propios dentro del panorama del folk y de las músicas del mundo. El disco es avalado por la critica especializada y especialmente aplaudido por el público, y la gira de presentación del nuevo trabajo los llevará por todo el país, a festivales como el Cruïlla de Cultures o el FIMPT, y también les abrirá las puertas de los festivales europeos como el Festival Celtica de Italia o el Zamek Festival de Polonia.

 

También en 2007 son reconocidos por dos prestigiosos certámenes especializados: resultan finalistas en e l VII Concurso de Música Folk de Cuartu de los Valles y obtienen el 2º Premio en el Folkez Blai de Ermua.

 

En Mayo del 2008 son seleccionados para participar en la 9ª Fira de Música al Carrer de Vilaseca y en Octubre del mismo año su tema Za Ramo es escogido para ser incluido en la recopilación World Music from Catalonia 2009, editado por el l'Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC).

 

En el año 2009 resultan finalistas del Proyecto Runas del Festival de Ortigueira y una nueva gira les lleva de nuevo a recorrer el país (Fatetar Folk, VII Noite Folk d´A Caridá,...) así como fuera del sus límites, con conciertos en Portugal (5º aniversario del Teatro de Vila-Real) y Polonia (Celtic Music Festival de Varsovia)

 

Después de la temporada estival de conciertos, deciden encerrarse en el estudio para realizar algunas grabaciones de su segundo disco, así como la concepción y producción de su nuevo espectáculo Terra, que combina el formato teatral con la danza y la poesía.

 

Actualmente se encuentran en plena grabación de su nuevo álbum, que será estrenado en Abril de 2011.

Eventos de Dealan

 
   
Evento Género Desde ↑ Horario Precios Imagen Localidad

No hay eventos programados

 
displayActionButtons()?>
 
  Mostrando [0 - 0] de 0 registros