tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

Escuela de Teatro Remiendo


Eventos anteriores

Cursos y Talleres de teatro. . .

La Escuela de Teatro Remiendo es un centro de formación y creación teatral.

Comenzó su actividad en Granada en 2004 como un proyecto surgido de la compañía Remiendo Teatro. En 2010 se produce la incorporación de nuevos socios, como la también compañía granadina Histrión Teatro, el director y dramaturgo Juan Alberto Salvatierra, el actor Piñaki Gómez, el arquitecto Daniel Cano y la gestora cultural Irene Lombardo, aportando todos ellos su experiencia y capital humano, para afrontar una nueva e ilusionante etapa con la ampliación y mejora de las instalaciones.

Desde el comienzo, el objetivo de la Escuela ha sido ofrecer una amplia y diversa formación de calidad relacionada con las Artes Escénicas, impartida por profesionales en activo especializados en diversas disciplinas y con gran experiencia docente (actores, actrices, directores, titiriteros, bailarinas, etc. pertenecientes en su mayoría a compañías teatrales granadinas y andaluzas); un equipo que comparte una misma pasión por la expresión artística, por el teatro, la comunicación y la enseñanza.

Pretendemos dar respuesta a una necesidad de formación y ocio complementarios, pero sin dejar de proponer una enseñanza rigurosa y honesta. Las actividades planteadas están destinadas a personas de todas las edades, de distintos perfiles, tanto a las que quieran desarrollar una futura carrera profesional como a las que deseen acercarse al teatro como complemento a su actividad laboral, a su formación académica o a su desarrollo personal.

La Escuela de Teatro Remiendo también quiere ofrecer un espacio de encuentro y creación para aquellas personas que comparten unas mismas inquietudes, un espíritu crítico que cree en el teatro como un medio de compromiso, de implicación social y de trabajo en común, honesto y riguroso.

Desde su fundación, se han producido colaboraciones con otras instituciones y organizaciones, como las Universidades de Granada y Salamanca, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía, los Ayuntamiento de Granada y otras poblaciones de la provincia, el Centro Andaluz de las Letras, etc.

Colaboramos con todo tipo de instituciones públicas o privadas: centros educativos, bibliotecas, ayuntamientos, empresas, asociaciones juveniles y culturales, etc., ofreciendo desde actividades de fin de semana hasta el diseño de planes de formación completos y asesoramiento en Artes Escénicas.

Diseñamos, gestionamos y ejecutamos proyectos adaptados a las necesidades específicas de cada grupo, de igual forma que nos desplazamos o ponemos a disposición nuestras nuevas instalaciones en el centro de Granada: un espacio polivalente de doscientos metros cuadrados con distintas configuraciones, totalmente acondicionado.

La estructura organizativa actual la compone un equipo estable de profesionales que se encarga de la gestión y administración, comunicación, producción, creación, servicios técnicos, asesoramiento, producción y enseñanza.

Nuestro trabajo es fiel reflejo del compromiso que mantenemos con el arte, la cultura y la educación, también presente en nuestra labor creativa que realizamos desde las compañías y profesionales que forman parte de este proyecto.

Año de creación: 2004

Localidad: Granada


email de contacto:

Persona de contacto: Irene y Cecilia

Teléfono: 958278785


Eventos de Escuela de Teatro Remiendo

 
   
Evento Género Desde ↑ Horario Precios Imagen Localidad

No hay eventos programados

 
displayActionButtons()?>
 
  Mostrando [0 - 0] de 0 registros