tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

Grup de Veus Música Viva


Eventos anteriores

Música Clásica. Teatro Zarzuela. Teatro Opereta.

Grup de Veus MÚSICA VIVA nace en 2005 con la intención por parte de un grupo de músicos amigos de investigar y retomar repertorios que en el transcurso de los siglos han dejado como legado grandes compositores de todo el mundo.

Su intención musical es trabajar conciertos monográficos (por autor o por temática) y es por ello que en su primer ciclo de conciertos interpretaron en 7 salas distintas los “Responsorios de Tinieblas” del compositor español Tomas Luis de Victoria.

Pasado este ciclo, el grupo decidió ampliar alguna de sus cuerdas para más comodidad en los repertorios que se querían preparar, tras lo que realizaron un nuevo ciclo de conciertos, llevando en esta ocasión, acompañados por una orquesta de cámara, una selección sobre el oratorio de G. F. Haendel “El Mesías” que tuvo gran acogida y éxito en las ocho ciudades y auditorios recorridos.

En 2007 fueron los encargados de realizar, con la orquesta de cámara “Acadèmic Castelló” de Castellón, bajo la dirección de D. José A. Rebollar, un concierto con la recuperación de los motetes de la Pasión de Torreblanca (Castellón) y que tuvo lugar en esa misma localidad el Sábado Santo de 2007 como homenaje a los cantantes de la mencionada Pasión y del cual se realizó una grabación en directo bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torreblanca. Ese mismo año varios componentes del grupo participaron como cantantes solistas de diversos fragmentos de zarzuelas en el concierto de homenaje al socio de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot. También en Octubre de 2007 es invitado a participar en el XIII “Aplec de Cors” de la Ciudad de Castellón que se celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos de la citada ciudad.

Con intención de afrontar exitosamente los retos que actualmente se le presentan, el grupo realiza una nueva ampliación para quedar formado por 4 sopranos, 3 contraltos, 2 tenores y 2 bajos desde enero de 2008.

Manteniendo siempre un trabajo serio pero al mismo tiempo distendido, el grupo continua trabajando en repertorios de primer nivel; en 2008 realizó un ciclo de conciertos de “El Réquiem" de Mozart, y en 2009 otro ciclo de "La Pasión según San Juan" de Bach, en 2010 diversas actuaciones con repertorios como “La Misa en Re de Dvorak” o “La Revoltosa de Chapí” conciertos que también combina con otros de temática variada en los que incluye musicales, temas de película, música popular y zarzuela, así como de otros autores clásicos como Poulenc, Busto, Gesualdo, Victoria, Schubert, Gounod, Dvorak, Haendel, y un largo etcétera.

De sus actuaciones en este breve, pero intenso tiempo de funcionamiento cabe destacar las realizadas en escenarios de gran altura como el Auditorio y Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón), la Capilla de la Sangre de la ciudad de Castellón, la Iglesia Arciprestal de San Mateo (Castellón), el concierto de clausura del XXIII Festival Internacional de Música de Zumaia (Guipúzcoa), l'Aplec de Corales de 2007 en el Auditorio de Castellón o el concierto L'adéu de Lucrècia Borja en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón bajo la batuta de Sergio Alapont.

Asimismo, el Grup de Veus Música Viva ha colaborado con otras formaciones corales,  como el Cor Ciutat de Burjassot, con quien interpretó "Carmina Burana" de Carl Orff en el Palau de la Música de Valencia, actuando nuestro tenor, Óscar Ventura, en el papel de tenor solista de la obra.

La temporada 2010 es, sin duda, la de su consolidación como grupo de gran calidad, en ella interpretan el Requiem de Mozart con una extensa plantilla y cuentan por primera vez con la participación de solistas de renombre internacional como lo son Cristina Faus o Sandra Ferró. Llevan a cabo la representación escénica de La Revoltosa del maestro Chapí y son los encargados de interpretar la parte musical del belén costumbrista de Castellón (Betlem de la Pigà) con música de Matilde Salvador.

         En la temporada 2011 actúan de nuevo en diferentes salas interpretando en esta ocasión La Pasión según San Juan de Bach, con solistas como Jesús Álvarez, Oscar Ventura, Antoni Forner, Cristina Faus y Sandra Ferró, en ciudades como Teruel o Castellón. También se les encarga la parte musical de la Misa Pontifical de las fiestas de la patrona de Castellón, la Virgen del Lledó y una nueva producción de zarzuela en el Teatro Principal de Castellón, interpretando en Octubre La Dolorosa del maestro Serrano.

Año de creación: 2005

Localidad: Nules


email de contacto:

Persona de contacto: Miguel Ángel

Teléfono: 649250288


Eventos de Grup de Veus Música Viva

 
   
Evento Género Desde ↑ Horario Precios Imagen Localidad

No hay eventos programados

 
displayActionButtons()?>
 
  Mostrando [0 - 0] de 0 registros