La Linterna Mágica Teatro
Eventos anteriores

Teatro Drama. Teatro Comedia. Teatro Infantil. Clásico
El grupo de Teatro La Linterna Mágica, nace en Cáceres en Febrero de 2005, durante estos nueve años de andadura teatral han realizado catorce montajes teatrales, tocando diferentes géneros, comedia, drama, teatro clásico, infantil, con los que han recibido sesenta y dos premios... En la actualidad tienen cuatro obras en cartel, una de ellas para público infantil. En proyecto una obra infantil de teatro negro que esperan estrenar en el próximo año.
Año de creación: 2005
Localidad: Cáceres

email de contacto:

Persona de contacto: Rafael Santana
Teléfono: 645914207
El grupo de teatro de la Asociación Cultural “La Linterna Mágica” nace en Febrero de 2005. Parte de sus miembros proceden del teatro universitario. Desde ese momento inicia su andadura desarrollando diferentes actividades teatrales para niños y adultos.
La Dirección Artística del grupo es asumida desde sus comienzos por Asunción Mieres que es además la fundadora y Presidenta de La Asociación Cultural La Linterna Mágica.
En estos siete años de andadura teatral figura un largo historial de representaciones por todas las comunidades autónomas, con doce montajes , avaladas por más de cuarenta premios en diferentes certámenes.
El grupo de teatro La Linterna Mágica desde sus primeros montajes, ha diseñado, desarrollado y realizado todas las escenografías, con las que ha recibido algún premio.
El vestuario también ha sido un factor importante en sus obras, destacando el diseño del Diablo Mundo de Espronceda donde colores y formas ayudaban a llenar el espacio escénico de un juego de sombras y luces, propias de una puesta en escena cinematográfica.
Otra característica particular es el gusto por la selección musical utilizada en sus obras. No dejan a la casualidad o al mero acompañamiento musical el sonido utilizado. No se trata de rellenar simples silencios o hacer menos lento un cambio de escenografía. Su objetivo principal y por el que ponen una atención especial, es crear una armonia entre los sentimientos y los acontecimientos que intentan transmitir en sus montajes.
El 3 de Junio de 2012, el grupo estrenó su última obra, “ ¡Muerto!, ¿Quién te ha Muerto? “, de Asunción Mieres, en el Casa de Cultura de Aldea del Cano, Cáceres. Actualmente en proyecto una obra infantil de teatro negro, "La Noche Azul" de Isidro Timón.
NUESTROS MONTAJES
La Compañía de Saavedra “ (2005). De Asunción Mieres. Teatro infantil de marionetas . Con motivo del aniversario del Quijote y dentro de la programación del XVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres.
“ Monólogos para dos “ (2005). De Asunción Mieres. Estrenada en el Teatro Principal de Ourense.
“ Lorjot y el Bosque Mágico “ (2005). De Asunción Mieres. Teatro infantil de marionetas. Dentro de la IV Muestra Provincial de Teatro Infantil de la Diputación de Cáceres.
“ Klás y Klós “ (2006). De Asunción Mieres. Teatro infantil de marionetas. Dentro de la programación del XVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres.
“ En el Silencio de la Oscuridad” (2007). De Asunción Mieres. Estrenada en Portugal en el XI Ciclo Internacional de Teatro de Beira Interior.
“ Dulce Lengua “ (2007). De Rosa María Lencero. Estrenada en el Auditorio del Complejo Cultural san Francisco de Cáceres, en colaboración con La Asociación Aplex y el grupo de Teatro Aena-Madrid.
“ Klás y Klós, en busca de la obra perfecta” (2007). De Asunción Mieres. Teatro infantil de marionetas. Como continuación del montaje diseñado el año anterior, para el XVIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres.
“ El Diablo Mundo “ (2008). De José de Espronceda. Estrenada en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, con motivo del bicentenario del nacimiento del poeta.
“ El Secreto del Corazón” (2009). De Asunción Mieres. Estrenada en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, encuadrado dentro de las actividades de la VI Feria Extremeña del libro, por ser la autora de la obra escritora extremeña.
“La Falsa Condesa“ (2010)De Asunción Mieres. Estrenada en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.
" El último recuerdo" (2011) De Asunción Mieres. Estrenada en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz.
" ¡Muerto!, ¿Quién te ha Muerto? " (2012) De Asunción Mieres. Estrenada en la Casa de Cultura de Aldea del Cano.
" El Sueño de una noche " (2012) Adaptación infantil de marionetas de la obra de Shakespeare. Estrenada en el XXIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres.
" Lórjot y el bosque mágico " (2011) De Asunción Mieres. Remake de la obra del mismo nombre que el grupo estrenará en el año 2005. Estrenada en la Biblioteca Pública del Estado " Jesús Delgado Valhondo" de Mérida.