tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

Asociación de teatro


Eventos anteriores

Teatro Comedia. Teatro Contemporáneo. Teatro Clásico. teatro musical, teatro social ...

Fundada oficialmente hace cinco años por su actual directora, Myriam Carrascosa,  la compañía teatral granadina La Butaca Vacía, está especializada en montajes de teatro musical, con los que pretende acercar este género a gentes de todos los ámbitos. Ha realizado obras de creación propia, como Lorquianos, un homenaje al poeta granadino que fusiona teatro danza y música, en un clima intimista y sobrio. Durante dos años largos, el grupo teatral permaneció de gira por toda Andalucía, con Los miserables, un montaje en la línea del trabajo que busca La Butaca, pues no se trata de un mero espectáculo, sino de una creación musical grandiosa, pero de calado histórico y social. Los miserables consolida al grupo y lo posiciona como el más estable en este tipo de trabajo dentro de su provincia, y uno de los más destacados de Andalucía.

Compañía comprometida, algunos sus miembros imparten talleres y cursos de interpretación, danza, teatro musical, equidad de género a través de lo artístico… y llevan a distintos escenarios obras de teatro social y del oprimido como “Y sin embargo”, una performance contra la violencia de género creada por los cuatro actores que la ponen en escena. Asimismo, no ha perdido en estos años su carácter benéfico, colaborando en distintas causas e instituciones.

 Sin dejar de lado el teatro de voz  (Su última obra en gira es “Todas somos compañeros” de Jaime de Armiñán) los miembros de La Butaca Vacía están convencidos de que el teatro musical es un medio ideal para emocionar y reflexionar sobre cuestiones importantes, siempre desde lo artístico. Con Boabdil,  la compañía sube a las tablas un montaje inédito y especial, que gira por diversos puntos de la geografía y con el que gana 11 de los 17 galardones otorgados en el Certamen de Teatro Musical CATMA 2010, en Sevilla.

Además de su actividad dramática, la compañía tiene una intensa vida musical, con participación en conciertos, certámenes musicales, encuentros corales etc.

Frankenstein es su última gran apuesta. Un próximo estreno que dará que hablar.

Año de creación: 2006

Localidad: Granada


Eventos de Asociación de teatro

 
   
Evento Género Desde ↑ Horario Precios Imagen Localidad

No hay eventos programados

 
displayActionButtons()?>
 
  Mostrando [0 - 0] de 0 registros