tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

Fundació Catalana per a la Paràlisi Cerebral -FCPC-


Eventos anteriores

ONGs Cursos. Cursos y Talleres Otros. . Voluntariado y Formación en el ámbito social

La Fundación catalana para la Parálisis Cerebral tiene por finalidad la promoción, organización y realización de toda clase de actividades encaminadas a la ayuda a las personas afectadas de parálisis cerebral y otras discapacidades afines para que, desde el momento de su nacimiento hasta el final de su vida, obtengan el máximo grado de autonomía personal y de integración social y laboral.

Los Cursos de Voluntariado especializados en el ámbito de la Parálisis Cerebral ayudan a obtener el conocimiento y la formación práctica necesarias a aquellas personas que están interesadas en hacer un voluntariado o poderse formar en el ámbito de la atención, asistencia y el desarrollo de personas con discapacidad motora.

Año de creación: 1960

Localidad: Barcelona


email de contacto:

Teléfono: 93.313.36.66


La Fundación tiene por finalidad la promoción, organización y realización de toda clase de actividades encaminadas a la ayuda a las personas afectadas de parálisis cerebral y otras discapacidades afines para que, desde el momento de su nacimiento hasta el final de su vida, obtengan el máximo grado de autonomía personal y de integración social y laboral.

Para cumplir este fin la Fundación podrá, a título enunciativo, que no limitativo:

a) Ejercer funciones tutelares, ya sea como tutor, protutor, curador o administrador de sus bienes, en los casos en que, previa la correspondiente resolución judicial, la Fundación acepte llevar a cabo de acuerdo con los medios económicos y personales de que disponga.

b) En el aspecto sanitario, promover la investigación y aplicación de los medios más avanzados, y conseguir una medicina más activa y preventiva, en su caso, que mejore la condición física y suponga un menor grado de dependencia de los paralíticos cerebrales y otras discapacidades afines.

c) Constituir o promover la dotación de becas de investigación científica - formación de profesionales especializados.

d) Promover la creación, a título enunciativo, que no limitativo, de: centros de acogida y de residencia, centros especiales de enseñanza y, en su caso, la integración en la escolarización general, etc.

e) Igualmente, promover la dotación de becas para el acceso de los paralíticos cerebrales y otras discapacidades afines al mundo de la enseñanza y el mundo laboral.

f) Promover la creación de puestos de trabajo adecuados para los beneficiarios y puestos de trabajo protegidos, de acuerdo con las normas de aplicación.

g) Creación de todos aquellos servicios, gratuitos o no, que se consideren adecuadas para mejorar la situación física, psíquica, familiar, social, laboral, cultural y de integración global de las personas afectadas de parálisis cerebral y otras discapacidades afines, especialmente en los siguientes campos: educativo, familiar, residencial, deportivo, cultural, de ocio y de integración social y laboral.

h) Organizar campañas de información y de divulgación, por cualquier medio escrito, oral o audiovisual, para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la situación de los afectados de parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

i) Fomento de la práctica del deporte adaptado y específico de personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines.

j) Trabajar para la igualdad y la no discriminación, por cualquier motivo, de las personas afectadas de parálisis cerebral y otras discapacidades afines, incentivando de una manera especial el reconocimiento social de los valores igualitarios y fomentando la presencia y participación activa de las mujeres .

k) Trabajar por la integración de los beneficiarios de la Fundación y sus familias en la realidad cultural y lingüística de Cataluña.

l) Organizar un sistema de coordinación de todos los servicios existentes para paralíticos cerebrales, especialmente en Cataluña, con la finalidad de orientar y asesorar todos los beneficiarios y sus familias.

m) Fomentar, facilitar y respetar la labor del voluntariado en el seno de la propia entidad.

n) Fomentar la participación activa en la entidad de los beneficiarios, las familias y los voluntarios.

La Fundación podrá llevar a cabo las actividades propias para las cuales ha sido creada, ya sea directa o indirectamente, mediante la constitución de sociedades o la participación, por cualquier título, en otros ya existentes, siempre que unas y otras tengan finalidades análogas o complementarias a las de la Fundación, y de acuerdo con lo previsto en la Ley.

Queda excluido todo ánimo de lucro en nuestras actividades.


La Fundación cuenta con el apoyo y la ayuda imprescindible de personas voluntarias que nos ayudan a realizar nuestras actividades y que vienen a compartir e interacionar con nuestros ideales y nuestra lucha por la igualdad de condiciones de desarrollo de las personas con discapacidad motora (parálisis cerebral).

Eventos de Fundació Catalana per a la Paràlisi Cerebral -FCPC-

 
   
Evento Género Desde ↑ Horario Precios Imagen Localidad

No hay eventos programados

 
displayActionButtons()?>
 
  Mostrando [0 - 0] de 0 registros