tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

La Zurda


Eventos anteriores

Música Rock. Música Pop. Música Latina.

La Zurda se caracteriza por la mezcla de rock con los sonidos autóctonos de las culturas de América Latina, dada por la implementación de instrumentos como el charango, el ronroco, cajon peruano y el bombo legüero.

En el año 2000 resultan los ganadores del concurso La Resistencia en el que participaron 2500 bandas de América Latina y cuyo premio consistía en la grabación de un disco con la discográfica Universal y producido por Gustavo Santaolalla (Tomas Cookman, Tito Fuentes, Kiko Veneno, Erich Martino)

Compartieron escenario con bandas como Molotov, Paralamas, Emir Kusturica, Mad Profesor, Bersuit o Vergarabat entre otros. La Zurda se caracteriza por la mezcla de rock con los sonidos autóctonos de las culturas de América Latina, dada por la implementación de instrumentos como el charango, el ronroco, cajon peruano y el bombo legüero. Esto, sumado a la renovación musical y a las experiencias vividas a lo largo de más de 10 años de carrera, tuvo como resultado el nacimiento de este nuevo trabajo.

La banda surgió en 1997 por iniciativa de un grupo de amigos de la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires. Tras haber resultado ganadores del concurso La Resistencia en el año 2000, realizaron la grabación de su primer disco: “Falopero este mundo” (2003). Producido por Gustavo Santaolalla, contó con la participación de Jaime Torres, músico tucumano reconocido mundialmente por sus habilidades con el charango y su forma de transmitir las raíces y los valores culturales del país.

“Para Viajar” (2007) es el segundo trabajo. Su grabación se llevó a cabo en los estudios Del Cielito y Panda. La producción estuvo a cargo de Alfredo Toht, Pablo Guyot y La Zurda. Podemos destacar los temas “Para Viajar”, Los últimos” y “Hay un lugar”.

El 31 de julio del pasado año la banda lanzó su disco “ACÁ Y AHORA” en Italia, tras haber culminado un tour por Europa. La presentacion en Argentina fue el 1 de octubre en Buenos Aires.

 La banda argentina realizó el lanzamiento de su último trabajo discográfico “ACÁ Y AHORA” a finales de julio de 2010. Su presentación se llevó a cabo en Italia y Alemania, con una gira que comenzó a principios del mes en cuestión y se extendió hasta mediados de agosto. Editado bajo el sello PIRCA records y distribuido por Universal Music Latinos, “ACA Y AHORA” es el nombre del tercer disco del grupo, producido por Fabrizio Barbacci, quien también ha trabajado con Roy Paci y NEGRITA (banda con la que La Zurda compartió escenarios italianos y argentinos). La grabación se desarrolló en dos etapas. La primera, en los estudios Del Cielito, en Buenos Aires. La segunda en Hollywood Garage, Arezzo, Italia.

Este nuevo trabajo, contiene una amplia variedad de canciones, tanto en sus letras como en su música. Hablan de la sociedad en la que vivimos y el medio ambiente (“Rumbo”), sin olvidar cantarle a los amores y desamores (“Me veo a mí”, “Nos faltaremos”). También, incluye una versión de “Como el río” junto a Paolo “Pau” Bruni, cantante de NEGRITA; y la participación de Emiliano Brancciari, líder de NTVG, en “Liberando Males”.

El primer corte de difusión es “ilegal”, tema que hace referencia a la generación de conciencia frente al cuidado del mundo y lo natural.

Año de creación: 1997

Localidad: Buenos Aires


email de contacto:

Persona de contacto: Alfonso Vargas

Teléfono: 0034 607826992


Eventos de La Zurda

 
   
Evento Género Desde ↑ Horario Precios Imagen Localidad

No hay eventos programados

 
displayActionButtons()?>
 
  Mostrando [0 - 0] de 0 registros