tumblr page counter

Categorías
Música
Teatro
Danza
Magia
Exposiciones
Ferias
Presentaciones
Excursiones
Conferencias
ONGs
Cine
Cursos y Talleres
Invertir selección

* Selecciona o deselecciona las categorías que quieras ver por defecto en las distintas secciones de búsqueda
¿Necesitas alojamiento?
¿Dónde estás?
...

Mostrar en un radio de:
mostrar todos


* Indica dónde estás y buscOOcio te informará sobre los eventos más cercanos a tí en todo momento



publicidad

luis lugo el piano de Cuba & ExperiencexTRAVAGANCE


Eventos anteriores

Música Jazz. Música Clásica. Cursos y Talleres de música. todos los generos de la musica

Lugo es uno de los pocos artistas a nivel internacional que puede transitar en un mismo concierto desde las obras clásicas conocidas como una sonata de Scriabin o Rachmaninoff   hasta el repertorio mas popular iberoamericano  y  cubano  con una concepción novedosa armónica  y creativa  virtuosa , conservando un estilo concertante  en cualquiera de los géneros antes mencionados, siendo  reconocido por  los medios  y criticas especializada como un gigante de la música cubana a nivel internacional ,  es por eso que es   considerado como “el piano de Cuba” 

Este Nuevo concierto de su serie CubanExperience& extravagance es una antología audio visual sobre la cultura cubana y su interacción con otros géneros y performance

Lleno de  gran despliegue técnico, con pantalla gigante, en un show interactivo de luces e imagenes de Cuba, Africa  y otras tematicas universales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sobre la música de los grandes clásicos como Liszt ,Chopin  Ernesto Lecuona,Bola de Nieve , obras de su propia autoría  y los ritmos cubanos  desde las contradanzas del siglo XIX, Boleros, Sones, Soul – Jazz siglo XXI y crean el ambiente propicio para  disfrutar del mejor espectáculo 

Concierto multimedia que sigue un guión cinematográfico, acompañado de secuencias de imágenes  que fortalecen el concepto estético.

Una fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo 

Diario Corrientes a raíz de su actuación en el Teatro Vera

Lugo en sus faraónicas presentaciones ha mantenido el legado de Cuba, con una propuesta donde inserta "el universo de Cuba en el mundo y el universo del mundo en Cuba", quedando la herencia de los compositores y poetas que han escrito la historia de la música de Cuba, por eso Lugo es "el piano de Cuba".

Es uno de esos exponentes tradicionales de la música cubana y uno de esas glorias que siguen escribiendo la historia.

Sus conciertos han sido multi elogiado y premiado a lo largo de su extensa trayectoria en Europa, Cuba y otros países a través de declaraciones de interés cultural de la secretaria de cultura de la nación argentina.

Luis Lugo es el inconfundible sello de la tradición pianística cubana con el virtuosismo de la escuela rusa de piano, es..."el piano de Cuba".

Localidad: Buenos Aires


email de contacto:

Persona de contacto: Marisa

Teléfono: 54+11+45555679


-Links a páginas web con más información:

www.facebook.com/luislugopianothecubanexperience

-Links de videos en Youtube, Video, etc.  (Recitales, Spot promocional, etc.)

 http://www.youtube.com/watch?v=OVIclSvTwIk LUIS LUGO Retrato de un artista CUBA EXPERIENCExtravagance 2012 .GIRA Tráiler .flv

Música cubana Word music

 

·                   http://www.youtube.com/watch?v=CFEha3_P44g Concierto Show, Hotel Faena LA COMPARSA NEGRA TOMASA, Latín Jazz

         http://www.youtube.com/watch?v=Ul8CJpSlO1A Gira Norte Argentina (Santiago del Estero) 

 

Biografía artística

Luis Lugo nació en La Habana, Cuba. Recibió una herencia musical de sus padres que resulta clave en su futura formación; su madre Mercedes Lugo fue profesora de piano y directora de coros y su padre Manuel Borges fue un verdadero aficionado virtuoso del piano. Encantado por la música desde su niñez, comenzó sus estudios a temprana edad y continuándolos por once años en la Escuela Provincial de Música “Amadeo Roldan” de la Habana, sus primeros años del piano los realizo con la profesora Mercedes Estévez (actual vise decana de la facultad de Música del Instituto Superior de Arte de La Habana), iniciando así una carrera meteórica de estudios pianísticos, del primer año de piano salto al cuarto año , demostrando grandes habilidades, por lo cual paso a partir del quinto año a estudiar con Cesar López y Silvio Rodríguez Cárdenas. Cuando cursaba el quinto año del nivel elemental fue invitado por el vicerrector del conservatorio Tchaikovski de Moscú Mtislav Smirnov a continuar sus estudios de piano en la famosa escuela central del conservatorio Tchaikovski de Moscú.
Meses más tarde se vincula con el eminente pianista ruso Rudolf Kerer, siendo audicionado periódicamente durante esos años.
En diciembre de 1973 se produjo su debut como concertista con obras de Beethoven, Prokofiev, Bartok y Harold Gramatges en la Universidad de la Habana, luego de haberse presentado en el concurso nacional de piano UNEAC 73 y obtener el tercer lugar tras su interpretación en la última prueba del concierto no. 1 de Shostakovich, donde pudo tocar tras recibir un permiso especial por ser este un concurso para profesionales mayores de edad.
En sus años estudiantiles Lugo fue galardonado con diferentes premios como reconocimiento a su exitoso desempeño en los diferentes escenarios de Cuba como artista de la “Agrupación nacional de conciertos” del Ministerio de Cultura de Cuba: Diploma de destacados festivales I, II de jóvenes intérpretes de la Habana, Festival Barroco, diplomas de honor y excelencia del Conservatorio Amadeo Roldán, tercer premio en el concurso nacional de piano “Amadeo Roldan”, giras a los centros artísticos más importantes de Cuba.
Fue invitado especialmente a estrenar una obra contemporánea del compositor Héctor Angulo en el recital en homenaje a los 80 años del escritor cubano Alejo Carpentier en la residencia del compositor Harold Gramatges.
En el año 1977 realizo un recital en la sede del Ballet Nacional de Cuba con las obras Gaspar de la nuit de Ravel estudios op.65 de Scriabin las var.sobre un tema de Corelli Op. 42 de Rachmaninoff y posteriormente realizaron en conjunto con una delegación del ballet nacional de Cuba una gira por la ciudad de Cienfuegos que culmino en el teatro Terry 
En los años 1977-78 estudia en el Instituto Superior de la Habana con el joven pianista ruso Valery Kamichov (laureado con el 2do. premio del concurso internacional Tchaikovski de Moscú 1962 alumno de Fliev), que lo prepara para el Concurso Internacional de Piano en Moscú.
En 1978 tras una prueba de oposición ingresa en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase del laureado profesor y artista emérito de Rusia “Profiesor” Rudolf Kerer. También recibió clases con Irina Smorodinova (maestro asistente de Rudolf Kerer, ex alumna de Emil Guilels y laureada del concurso Internacional Margaret Long de París) y con Víctor Nosov (vise decano de la facultad de Piano del Conservatorio Tchaikovski.
En el año1983 obtuvo los títulos de pianista concertista, Licenciado en Música, Profesor y la disposición especial “Máster of Fine Arts.” del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, tras un brillante examen donde obtuvo el máximo de puntuación con las sonatas de Scarlatty, sonata en h moll de Liszt y el concierto 3 de Rachmaninoff en re menor para piano y orquesta.

Los años posteriores al regreso de Moscú fueron de intensos viajes por toda Cuba integrando diversas delegaciones artísticas en representación de la Agrupación Nacional de Conciertos del ministerio de cultura y de profundización en sus estudios académicos en diferentes escenas del arte y adquiere una gran experiencia ejecutiva en el área de la gestión cultural: Postgrado de Estética del Instituto Superior de Arte de la Habana, Postgrado de Historia del cine de la Universidad de la Habana, Profesor del Instituto Superior J. Varona y del Instituto Superior de Arte de la Habana, Presidente de Música de la Asociación de Jóvenes Talentos Hermanos Saiz de La Habana y de Santiago de Cuba, especialista y asesor de la dirección de arte de la provincia de Pinar del rió, y secretario ejecutivo de la comisión de desarrollo provincial, y jefe del departamento técnico artístico de la empresa artística de Pinar del Rió, Director musical del Festival Internacional de Boleros de Oro '95. de La Habana, miembro del consejo técnico de Ciudad de la Habana, sustituto del director de la empresa artística “Adolfo Guzmán”, asesor del grupo base material de la dirección de música del ministerio de cultura de Cuba, artista exclusivo de la Albert S. L. de España '92, artista exclusivo de Latín Touch Entertaiment Londres '93, participaciones en los festivales de música “Santiago 84”, Festival Internacional “Lecuona” en la Habana y profesor –repertorista de música opera lírica y música popular en canto.

Lugo durante su estancia en Moscú actuó en diferentes ciclos y festivales organizados para estudiantes extranjeros, realizo un ciclo de recitales en el Museo Gorki de Moscú, conciertos en la ciudad de Sochi en el Mar Negro y en el concurso Internacional Vioty de Italia entre otros.
Lo más significativo
Inauguro el ciclo de recitales magistrales de la Agrupación Nacional de Conciertos de Cuba con obras de Liszt en la Iglesia de Paula.
Participó en la mayoría de los programas de radio y televisión de música clásica en Cuba en esa época.
En 1986, centenario de la muerte de F.Liszt, ofreció un ciclo de tres recitales con las obra mas importantes de Liszt.
En 1987 realizó la serie de siete recitales de Piano “Gran Piano”, en el Museo de la Música de la Habana y un ciclo de conferencias y conciertos por un total de 24 hs en el Centro Universitario de Pinar del Rió , por lo cual recibió un reconocimiento .
Entre el 1987-88 realizo 2 recitales que titulo Cuba-máster piano en el importante teatro Mella de la Habana el primero “Tres grandes sonatas del romanticismo “que incluyo la sonata no.2 de Chopin, sonata en si menor de Liszt y la sonata 2 de Rachmaninoff, y el segundo recital “Chopin”. 
Ofreció recital “Chopin” en las embajadas de Polonia y de Méjico en la Habana. y un nuevo ciclo de recitales en la nueva sala Caturla con todo un extenso repertorio de obras universales destacándose el recital “Lecuona in memorian”.
Durante los juegos panamericanos de la Habana realizo una serie de conciertos de música cubana con su trío “Habana” en los meses de agosto –septiembre.
Entre el 1985-91 realizo un ciclo de 20 actuaciones en la sociedad de Periodistas de Cuba y en el Centro Internacional de prensa con obras clásicas y de la música cubana 
1991-92 durante su estadía en Londres recibió invitaciones a actuar en festivales internacionales como “Gran fiesta de la Royal Festival, Waterman Centre y Caning House

En el año 1992 fue elegido miembro de la prestigiosa asociación “Unión Nacional de Artistas de Cuba”, que agrupa a los artista mas prestigiosos de Cuba.
Lugo formó parte del jurado del primer festival Lírico de la Habana y del Quinto Festival Internacional y Concurso de música de Buenos Aires realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires. 
A partir del año1995 Lugo irrumpe en la escena artística y social de Argentina, participando en la mayoría de los programas de la televisión abierta y de cable. Desde entonces se ha convertido en una figura prominente, actuando regularmente en el escenario más importante de la música clásica y popular.
A partir del dominio que que posee en la interpretacin de lSe destaca entre otros sendas actuaciones en eventos como: Inauguración del Hotel Sheraton Pilar con “Concierto en Blanco y Negro” para 2 pianos; eventos en la cadena Sheraton Retiro; evento de la Sociedad Aeronáutica en el Sheraton Libertador; lanzamiento de la revista Phycis en Babilonia; Yacht Club, hotel casino de la región de Misiones con 4 performances sobre películas de Hollywood en el 2001; concierto tecnológico en la inauguración del data centre de la empresa norteamericana DIVEO en la Trastienda; ciclo especial de ocho conciertos de música universal en el Alto Palermo; Country Macabí; cena de despedida para la Asociación de Medios Gráficos en la Rural, Feria Internacional de la FIAT en Córdoba; centro de eventos de Casino Bingo Royal Casino Flotante de Bs. As y Feria Electro Music 97 en Buenos Aires. Eventos en el centro de exposiciones de Buenos Aires. Espectáculo "Bola de Nieve", premio ACE a la mejor obra musical del 97 en el teatro Metropolitan. Dirección artística durante cuatro años consecutivos de los realizaciones mas importantes por el Día de Cuba en Argentina, y los Días de Cuba en la 27 Feria Internacional del Libro 2001 y la 28 Feria Internacional del Libro 2002 ambas en la Rural, realización de espectáculos “Cuba volcán del Caribe” realizado en las salas A y B del Centro Cultural San Martín, inauguración de “Domingos Espectaculares de Neuquén”, Anfiteatro de Lago Puelo.
Conciertos, recitales y giras nacionales por teatros: Español de Azul, Municipal de Jujuy, Posadas y Formosa, Teatro Lavardén y Mateo Bozio de Rosario, Teatro Argentino de la Plata, La torre de Pinamar, Mitre de Jujuy, Auditorio de San Luis y San Juan, Teatro Mendoza de Mendoza, Teatro Municipal de Miramar, San Luis, Casino Magic de Neuquén, Teatro Municipal de Corrientes, Teatro Municipal de Balcarce, centro de Convenciones de Villa La Angostura, Teatro 3 de febrero de Paraná, Teatro Municipal de Río Cuarto, Teatro municipal de Olavarría, Centro Cultural de General Roca, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro 1ro de mayo de Santa Fe, teatro de Rafaela, Embajadas de Cuba y de Austria en la inauguración del ciclo de conciertos de la agencia de conciertos“Ars Nobilis”; Teatro del Centro Cultural Recoleta “…y me hice la película…”; club de jazz de Bs. As; festival de jazz “Jazzologia de Buenos Aires; festival “Buenos Aires Vivo-jazz”, Quinta trabuco Festival de verano 1999 con su concierto “de Cuba traigo un cantar…”, dos recitales en el festival “Cultura para una nueva ciudad” auspiciado por la legislatura de la ciudad autónoma de Buenos aires, Lola Menbrives. Festival Internacional Llao Llao en Bariloche, Biblioteca Nacional Festival latinoamericano de Villa Gesell; festival Greck en Barcelona; festival Beethoven de Buenos Aires, Festival latinoamericano de Villa Gesell , Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia, Teatro Colón de Mar del Plata, recital “por Cuba” festival de Jazz de Miramar, El Bolsón ecos del festival de jazz de Bariloche en la Biblioteca Nacional donde se invitó al cuerpo diplomático acreditado en Buenos Aires, IV y V Festival de Música de Buenos Aires en el Teatro Colón y jurado del concurso de música de Bs As en el marco de dicho festival, Festival de Jazz de La Plata.
En el 2003 realizo cuatro recitales en la sala grande del Teatro Colón de Buenos Aires y coordinó el ciclo internacional: “El piano: reflejo de la evolución social del hombre”, con cinco fechas, en el marco del Sexto Festival Internacional de Buenos Aires 
Ha sido recibido por los políticos y funcionarios más importantes de todos los lugares que visita desde Gobernadores, Intendentes, senadores y representantes diplomáticos, integrado diversas delegaciones de la embajada de Cuba en eventos Su concierto “Luis Lugo piano de Cuba” fue declarado de interés cultural por la

Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. Igual declaración cultural recibió de manos de las ciudades de San Juan, provincia de Buenos Aires, Jujuy ,  Mar del Plata, Salta y huésped de Honor de la Universidad de Rosario en Argentina y su concierto itinerante The Cuban Experience fue declarado de interés parlamentario por la Honorable cámara de diputados de la nación argentina.

En el 2003 fue nombrado por la dirección de música de la ciudad de Buenos Aires para realizar un convenio artístico entre el ministerio de cultura de Cuba y dicha dirección en Buenos Aires, recibiendo el aval de senadores por su actividad cultural.
Ha actuado en España, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Angola, Cuba, Chile, Suiza, Ucrania y Argentina.
Su actual repertorio incluye la mayoría de las grandes obras de todos los tiempos, principalmente del romanticismo de Chopin, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff, Cesar Frank, Ravel, autores a los que les imprime un carisma especial ante el público.
Sus inquietudes musicales lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición en el terreno de la música clásica ,sinfónica y popular, con un marcado interés en la trascripción de material temático de obras populares y autóctonas ,situando en la categoría de conciertos el folklore y temas latinos ,incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana e incorporando a su vez toda la técnica espectacular del mundo electrónico y el láser con los sonidos computarizados, acordes a las exigencias sonoras contemporáneas
Además de sus actividades como compositor y pianista, Lugo ha desarrollado una intensa actividad docente, periódicamente es invitado a dar conferencias y a ofrecer clases magistrales sobre música, estética del piano y técnica pianística en numerosas universidades de San Luis, Católica de Argentina ,universidad de Santa Fe, universidad de Mendoza Festival de música del teatro Colon de Buenos Aires, conferencia en el Congreso de educación en la universidad de Córdoba.
Ha colaborado con diferentes artículos para algunos medios de prensa en Cuba y revistas en Argentina. 
Ha sido profesor de grandes interpretes de la actual pianística argentina y sus alumnos han recibido importantes premios nacionales en diversos certámenes (Ariel Mansur y Natalia Gonzales 1ro y 2dos premios del concurso organizado por “Festivales Musicales”)
Lugo es también un compositor con un catalogo de obras que incluyen conciertos, sonatas, rapsodias para piano, con orquesta e instrumentos de percusión cubana y música de jazz-cubano y numerosos arreglos y paráfrasis virtuosas de autores cubanos como Lecuona y Cervantes; también escribió obras para teatro musical como “Cuba: Mitos y Leyendas”, para piano solista, banda magnetofónica y 3 actores. Su último trabajo se titula Concierto “Lecuona” para piano, percusión cubana y gran orquesta sinfónica.
El lenguaje musical de Lugo es la combinación del complejo rítmico cubano-africano con su intelecto académico clásico. Su música es fundamentalmente una síntesis entre la cultura clásica universal con un lenguaje muy técnico de la música cubana. 
En el pianismo de Lugo se reconocen las influencias de los prominentes pianistas Chucho Valdés, Gonzalito Rubalcaba, Ernesto Lecuona, Keith Jarret, Horowitz, y Alfred Cortot.
En la actualidad prosigue con incontables giras y conciertos por diferentes partes del mundo.
Preside AfroCubanConcertMusic contenidos y management internacional

 

 

 

 

THE CUBANEXPERIENCExtravagance SHOW  

 

The Cuban ExperiencExtravagance

 

Luis Lugo Seminarios

 

Cuban EXPERIENCextravagance& RETRATO DE UN ARTISTA de

Luis Lugo el piano de Cuba

Con su AfroCubanConcertMusic Multimedia

 

Eventos de luis lugo el piano de Cuba & ExperiencexTRAVAGANCE

 
   
Evento Género Desde ↑ Horario Precios Imagen Localidad

No hay eventos programados

 
displayActionButtons()?>
 
  Mostrando [0 - 0] de 0 registros